On any Sunday

El sábado pasado preparé una cena para unos buenos amigos (Andy y Amanda), mi novia y mi compañero de piso. Hacía tiempo que quería invitarlos a comer; ¡viviendo a una hora de distancia hace que no se den muchas oportunidades! Pasamos un buen rato, echándonos unas risas entre “pints” y actualizándonos con nuestras vidas. Cómo no, aparecieron muchos temas de mecánica y vehículos… Y es que Andy recientemente se hizo con un coche clásico del cual no para de hablar. La verdad es que me sorprendió positivamente cuando lo vi porque, aparte de brillar más en la realidad que en fotos, viajar en él es mucho más cómodo de lo que aparenta. También está en muy buen estado de conservación y tiene varios detallitos que hacen la vida más “cómoda”, como son elevalunas y espejos eléctricos (para un coche de 1986 no está mal).

Al dia siguiente quedamos para dar una vuelta por los pueblos de los alrededores y hacer unas sesiones de fotos a las máquinas. También aproveché para averiguar la velocidad máxima de mi Norton. Esto suena raro pero he de decir que desconozco la velocidad porque el cuentakilómetros estaba roto cuando compré la moto, y el coste de la reparación es un poco elevado para mí ahora mismo… Para averiguar la velocidad pues conduje la moto mientras que Andy conducía su coche al lado. En un punto llegue a adelantarle a 75 mph, y al final averiguamos que 80 mph (130km/h) es la velocidad máxima de la moto. No es que sea muy rápida que digamos, pero en su época era de las más veloces, e ir a esa velocidad se nota ¡sobre todo cuando no tienes carenado alguno que te proteja del viento! Un día leí en un libro:

It is possible that the most famous rolling chassis in the history of motorcycling is Norton’s legendary “Featherbed”, a remarkable frame which set standards by which all other were judged for many years, and which remains an inspiring ride even today…

Acabamos en el pub The Mill, en Elstead, donde aprovechamos los jardines para agbunas fotos. Pongo algunas debajo y dejo el link (click aquí) por si alguien quiere ver más.

Leave a comment